55 docentes escogieron plazas en instituciones educativas del Distrito

Con la participación de veeduría ciudadana, Adea, Adeba y Adosela, se cumplió la audiencia pública de escogencia de 55 nuevas  plazas docentes en el Distrito de Barranquilla, correspondientes a la convocatoria No 143 de 2012 población mayoritaria de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

El acto se cumplió en el auditorio de la Secretaría de Educación, en donde los docentes que estaban en espera de la lista de elegibles pudieron escoger libremente la plaza respectiva entre los colegios ofertados.

La secretaria de Educación del Distrito, Karen Abudinen, manifestó que “con estos nuevos docentes seguiremos trabajando para que la calidad de la educación en Barranquilla sea cada vez mejor, por eso trabajamos en equipo con los 150 rectores, los 7000 docentes que tiene Barranquilla, los padres de familia, los estudiantes, para realmente convertirnos en la capital de la educación, esto es un compromiso de todos”.

De los 55 docentes escogidos en un total de 45 colegios ofertados, 38 docentes quedaron en básica primaria, 6 aplicaron para cargo de docente de aula nivel Ciencias Sociales, 1 ocupó cargo de docente de aula nivel Artes Plásticas y 10 docentes coordinadores.

La secretaria de Educación informó que los nuevos educadores entran a trabajar a las IED y tendrán el acompañamiento de la Secretaría de Educación para que realicen su trabajo con el compromiso por una educación de calidad de manera integral en la ciudad de Barranquilla.

Los maestros en cada una de las áreas se posesionarán una vez cumplan con todos los requisitos legales y de esa manera puedan desarrollar su labor en las instituciones educativas distritales.