Distrito destina 2420 millones de pesos para el Portafolio del Carnaval 2017

RUEDA DE PRENSA PORTAFOLIO DE  ESTIMULOS  6

La convocatoria estará abierta hasta el 27 de enero.

A partir del 20 de enero, la Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, declara oficialmente abierto el Portafolio de Estímulos 2017 para las organizaciones que desarrollan procesos relacionados con la divulgación, circulación, investigación, formación y operación de actividades del Carnaval de Barranquilla.

La presentación del Portafolio de Carnaval 2017, ante medios de comunicación, se llevó a cabo con la asistencia de las organizaciones que realizan eventos de Carnaval.

“Con el Portafolio del Carnaval seguimos estimulando a las organizaciones que trabajan por la salvaguarda y promoción de las manifestaciones y tradiciones de la fiesta popular más importante del país”, manifestó el secretario Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

Los estímulos económicos de este año ascienden a un monto total de 2420 millones de pesos e incluyen también a los hacedores que se postulen para los premios ‘Vida y Obra’  y ‘Aporte a la Tradición’.

“Este año incrementamos en 220 millones más la bolsa de recursos, como ha sido la directriz del alcalde Alejandro Char, que hay que impulsar la labor de nuestros hacedores y artistas, porque la fiesta es de todos”, aseguró el funcionario.

La convocatoria se cierra el viernes 27 de enero y los resultados se darán a conocer el lunes 6 de febrero.

“Ha sido muy importante para nuestra organización contar con este portafolio, con el cual hemos crecido, además nos ha ayudado a visibilizar más nuestros eventos”, expresó Marlene Cortés, representante de la Asociación de Letanieros, Asoglecab.

César Rodríguez, de Carnavalarte, destacó no solo el aporte del Distrito a las organizaciones que hacen la fiesta, sino el acompañamiento en el proceso.

Concursos y montos:

La distribución de los estímulos económicos se realizará conforme al cumplimiento de los criterios contenidos en los presentes términos de participación, de la siguiente manera:

Operadores del Carnaval: 1936 millones de pesos entre las organizaciones que cumplan con los requisitos establecidos en los presentes términos de participación.

Circulación local de manifestaciones del patrimonio cultural inmaterial del Carnaval, formación y transmisión de saberes del patrimonio cultural inmaterial del Carnaval e investigación y documentación del Carnaval de Barranquilla: 444 millones de pesos entre las organizaciones que cumplan con los requisitos establecidos en los presentes términos de participación.

Premio Vida y Obra a los hacedores y artistas del Carnaval: 20 millones de pesos entre los hacedores y artistas que cumplan con los requisitos establecidos en los presentes términos de participación.

Aporte a la tradición: 20 millones de pesos entre las organizaciones que cumplan con los requisitos establecidos en los presentes términos de participación.

Los términos  de participación del Portafolio del Carnaval 2017 los puede descargar en www.barranquilla.gov.co/cultura o escribir al correo sec_cultura@barranquilla.gov.co

Link fotos: descargar