Con estrategia social, Distrito busca fortalecer convivencia y valores entre las familias

alt

Con cuentos, juego de roles, manualidades y títeres, entre otras actividades lúdicas, se dio inicio a la implementación de la estrategia ‘Volviendo al Amor’, liderada por la Secretaría de Gestión Social, a través del proyecto Red Unidos.
 
La primera socialización se llevó a cabo en la urbanización Las Gardenias, donde se dieron cita 200 familias del sector, las cuales recibirán acompañamiento en la orientación y el  redireccionamiento de valores y principios familiares.
 
La estrategia nace como una oportunidad para el empoderamiento de competencias familiares, emocionales y sociales de las urbanizaciones Villas de San Pablo y Las Gardenias y el barrio Rebolo, con el fin de fortalecer la sana convivencia, tejido social, la tolerancia y los derechos de mujeres, niños y adolescentes.
 
Los asistentes de ‘Volviendo al Amor’ son niños con edades entre los 6 y 12 años, quienes acompañados de padres de familia participan simultáneamente, durante 2 meses,  de las actividades programadas.
 
La estrategia se realizará en 5 fases.

Fase 1: Se realizarán dos talleres semanales; el primero con padres e hijos y el segundo taller en espacios distintos, en simultánea, en donde la temática se encaminará a valores como la escucha, el amor y la confianza.

Fase 2: Se realizarán dos talleres por semana con la temática “Disciplina, trabajo en equipo y autocuidado”.

Fase 3: Se realizarán dos talleres semanales de creatividad y desarrollo de ideas.

Fase 4: Se realizarán dos talleres semanales de perseverancia y proyecto de vida.

El secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, informó que con estas acciones se promoverán valores y relacionamiento desde el interior de los hogares, destacando “lo importante que es afianzar entre las familias los  hábitos de amor, orientar desde una comunicación asertiva para el crecimiento personal entre padres e hijos, vecinos, amigos y con la sociedad en general”.

Link de fotos: descargar