Domingo, 24 Septiembre 2017
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Con ‘Consultorios de Lactancia’ Distrito sensibilizará a madres barranquilleras

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

alt

‘Amamantar es tu poder’ es la nueva estrategia distrital que la Alcaldía de Barranquilla, a través del programa de Primera Infancia de la Secretaría de Gestión Social, está llevando a sectores estratégicos de la ciudad para concientizar a las mamás sobre la importancia de la lactancia para el bienestar de los niños y de sus progenitoras.
 
Con la implementación de ‘Consultorios de Lactancia’ en Villas de la Cordialidad, Gardenias y Villas de San Pablo se trabajará y acompañará a mujeres gestantes y madres lactantes de estas comunidades con orientación profesional que les permita conocer a fondo esta etapa fundamental para el crecimiento del nuestros ciudadanos que seguirá construyendo Capital de Vida.
 
Así lo dio a conocer la directora del programa de Primera Infancia del Distrito, Patricia Vargas, quien participó en el estand de la Alcaldía de Barranquilla en el marco de la feria Ciudad Mamá Fest, evento que se desarrolla en el Salón Jumbo del Country Club.
 
“Nuestro propósito en la Capital de Vida es el de subir los índices de lactancia, para ello ya dimos inicio a esta hermosa estrategia donde las mamitas aprenderán y estarán acompañadas de profesionales para que vivan de la mejor manera esta etapa vital en el crecimiento de los niños, y así como es el deseo de nuestro alcalde Alejandro Char que es darle lo mejor a los niños para que sean ciudadanos sanos”.
 
100 madres lactantes y mujeres gestantes, beneficiarias del programa de Primera Infancia, disfrutaron de una experiencia maravillosa mientras compartían conocimientos, recomendaciones y consejos en la feria.
 
El estand de la Alcaldía de Barranquilla cuenta con la presencia de las Consejeras de Lactancia, quienes atienden las necesidades o inquietudes de las madres  que se acercan a la muestra.

Link para fotos: descargar