Domingo, 24 Septiembre 2017
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Adolfo Echeverría y Barranquijazz, goce total en ‘Todos al Parque’

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

alt

Un inolvidable concierto vivieron los barranquilleros en la concha acústica del parque Sagrado Corazón para celebrar el cumpleaños del maestro Adolfo Echeverría y disfrutar del lanzamiento del Barranquijazz Festival 2017, en el marco de ‘Todos al Parque con Música’, actividad que se cumplió la tarde del sábado 2 de septiembre, y  es liderada por la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo en alianza con Triple A.



La magia de esta presentación la iniciaron los 70 jóvenes de la Banda Distrital de Casas de Cultura, que sorprendieron a los asistentes al ingresar por los alrededores del escenario para dar así la bienvenida al evento, como todos lo esperaban, con cuatro de las más conocidas canciones del maestro Adolfo Echeverría, interpretadas magistralmente por sus hijos Ana Sofía y Adolfo Jr.



Amaneciendo, Gloria Peña, Inmaculada y Las Cuatro Fiestas, hicieron brotar los más hermosos sentimientos del público, algunos con lágrimas, mientras agradecían en medio de aplausos este sentido homenaje de cumpleaños a uno de los compositores insignes de Barranquilla.



“Gracias por este amor hacía mi padre, él les envió sus saludos. No se imaginan lo que significa para nosotros este momento, gracias a la Alcaldía y a la Secretaría de Cultura”, dijo emocionado Adolfo Echeverría Jr.



Sin duda, una tarde de emociones, donde la coreógrafa Gloria Peña no se pudo contener y salió al escenario a bailar ese tema que el maestro Echeverría le dedicó hace varias décadas. Igual pasaba entre el público que con insistencia luego de cantarle el cumpleaños feliz pidieron “otra, otra, otra” y ahí, de nuevo, llegó Amaneciendo para cerrar por lo alto los honores.



La fiesta en ‘Todos al Parque con Música’, que esta vez contó con apoyo de la Fundación Cultural Nueva Música, estaba prendida dando paso al Barranquijazz que escogió este espacio de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo para su lanzamiento, e invitar a la ciudad, al evento que hoy se ha convertido en la ventana musical más importante del Caribe colombiano en los últimos tiempos.



La apertura estuvo amenizada por Pachalo en Latin jazz, liderada por el cubano Rafael Gavilán ‘Pachalo’, quien al lado de sus invitados el percusionista Richie Flores, el trompetista cubano Basilio Márquez y el saxofonista cartagenero, radicado en Shangai,  Álvaro Cárdenas, dejaron la mejor invitación a disfrutarse la versión 21 de Barranquijaz.



Barranquijazz Festival se llevará a cabo del 13 al 17 de septiembre en sus distintos escenarios: Salón Jumbo y plaza de la Paz. Este año se incluyen figuras internacionales de la talla de Omar Sosa, Seckou Keita, Roberto Roena & su orquesta, Omara Portuondo, Martirio y Joe Bataan.



‘Todos al Parque con Música’ se realiza el primer sábado de cada mes y tiene como propósito integrar a la comunidad en torno a la música en estos espacios al aire libre, como el parque Sagrado Corazón. Es una actividad de la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, en unión con Triple A, el apoyo de Metrotel y la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta.

Link de fotos: descargar