Jueves, 23 Noviembre 2017
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Barranquilla, presente en el evento más grande de la industria offshore de Europa

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

alt

En el marco del memorando de entendimiento firmado con la ciudad de Aberdeen, la Alcaldía Distrital de Barranquilla, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, lidera una misión en Reino Unido, en conjunto con empresarios, gremios y la academia, en búsqueda de profundizar el conocimiento de la ciudad en la industria offshore.
 
Dentro de la agenda de la misión, la secretaria de Desarrollo Económico, Madelaine Certain, se reunió con la firma de arquitectos Marks Barfield Architects, compañía que construyó el famoso London Eye, con el fin de invitarlos a Barranquilla a participar con una propuesta para aportar al desarrollo urbanístico de la ciudad. 
 
Asimismo, la funcionaria barranquillera sostuvo una reunión en la Embajada de Colombia, donde se compartieron los detalles del acuerdo con Aberdeen, y se habló sobre los avances positivos del Distrito en los últimos años, en materia social y económica.
 
El Comité Energético, conformado por la Alcaldía de Barranquilla, ProBarranquilla, Gobernación del Atlántico, Cámara de Comercio de Barranquilla y ANDI,  en conjunto con la Universidad del Norte, la Universidad del Atlántico y empresas barranquilleras relacionadas con el sector de offshore, participa en el SPE (Society of Petroleum Engineers ) Offshore Europe 2017  en Aberdeen, Escocia, considerado como el evento más grande de la industria de exploración y producción de hidrocarburos offshore (costa afuera) a nivel europeo.



En el marco del evento, la Alcaldía Distrital y ProBarranquilla realizarán una presentación de la ciudad donde se presentarán las ventajas competitivas de Barranquilla y las oportunidades de inversión en la industria costa afuera del Caribe colombiano.



De la misma forma, se efectuarán  reuniones entre empresarios del sector costa afuera de Europa y los empresarios de Barranquilla que acompañan la misión.



La programación contempla el lanzamiento oficial ante la comunidad offshore de la relación de cooperación internacional entre Barranquilla y Aberdeen. Se presentará a la ciudad como centro logístico para la industria de aceite y gas en Colombia y el Caribe, donde estarán empresas del sector enfocadas a la industria offshore, inversionistas y autoridades locales.
 
La visita a Reino Unido finalizará en la Universidad Robert Gordon, la única con simulador de perforación para aguas profundas, y enfocada a la capacitación y educación de recurso humano para la industria offshore, con el fin de transferir conocimientos y tecnologías a la ciudad.

Link de fotos: descargar