Sábado, 25 Noviembre 2017
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Mujeres del Distrito le apuestan al emprendimiento con su talento

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

alt

Preocupada por aportar a la economía familiar  y explorar sus habilidades, Carolina Valdez, una barranquillera de 25 años residente en el barrio Simón Bolívar, decidió participar en la convocatoria del curso de peluquería, uno de los proyectos de formación liderados por la primera dama del Distrito, Katia Nule.
 
“Realmente me emocioné al ver que esta podría ser una oportunidad para mí, por eso estuve muy pendiente y también le pedí el favor a varias vecinas para que avisaran cuando se abriera algún curso”, expresó Carolina, mientras lucía con orgullo su diploma de graduación.
 
No pasó mucho tiempo para que desde la cuenta de la primera dama se abriera una nueva convocatoria, y fue así como el pasado 17 de julio se dispusieron las inscripciones para un curso de peluquería.
 
A través de la cuenta en Facebook de la primera dama se han convocado distintos cursos que han permitido preparar a más de  5.000 personas en diferentes artes y oficios.
 
“Esta es la segunda promoción de este curso, ya que para el primero recibimos más de 3.000 solicitudes y por eso decidimos hacer una segunda parte. Queremos que nuestras mujeres se preparen para ser independientes y autosostenibles, que puedan sentirse plenas, seguras de sí mismas y felices”, sostuvo Katia Nule.
 
Cursos de confección, repostería, maquillaje, peluquería, cocina, entre otros, han sido una oportunidad para las beneficiarias que en su mayoría se dedicaban a las actividades del hogar y no tenían la manera de generar ingresos para ellas y sus familias.
 
"Estamos haciendo posible los sueños de estas mujeres pujantes y emprendedoras, les brindamos las herramientas para que logren ser un ejemplo para sus hijos, para sus familias y para sus comunidades. Trabajamos de la mano con la primera dama en esta misión tan hermosa como es la de servir", expresó el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez.

Link de fotos: descargar