Martes, 23 Octubre 2018
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Más de 2.000 personas se unieron a rumba saludable y carnavalera

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

alt

Con un mensaje orientado a evitar los excesos en Carnaval, la Secretaría Distrital de Salud realizó el tradicional Carnaval Saludable en el parque Universal, de la calle 45 con carreras 35 y 37, donde más de 2.000 niños, jóvenes y adultos disfrazados se unieron a la rumba para promover los estilos de vida sanos.
 
A ritmo de música carnavalera se inició la jornada con rumbaterapia, ejercicios de estiramientos, coronación de las reinas y reyes de los estilos de vida saludables y recorrido por los estands de las EPS y las IPS que promovieron buenas prácticas saludables como el consumo de frutas y alimentos higiénicamente preparados, usar el preservativo para evitar las infecciones de transmisión sexual y los embarazos no planeados.
 
Para destacar, la participación de entidades públicas y privadas, universidades, grupos folclóricos y hacedores del Carnaval, quienes contagiaron a los presentes con su alegría y representaciones artísticas.
 
“Cada año aumenta la participación de la ciudadanía en este carnaval saludable”, dijo la secretaria distrital de Salud, Alma Solano Sánchez, al recalcar que en esta pretemporada se vienen adelantando otras actividades como las ferias por la sexualidad responsable en las diferentes localidades.
 
“Estaremos promoviendo las campañas de prevención durante la época de pre-Carnaval y Carnaval, con la entrega de 200.000 preservativos y material educativo en todos los actos programados de nuestra fiesta cultural y folclórica”, añadió.
 
Estas actividades hacen parte del programa Barranquilla Saludable, que lidera el alcalde Alejandro Char y que busca fomentar los buenos hábitos alimentarios e higiénicos, comportamentales, desestímulo al consumo de tabaco, alcohol, sustancias psicoactivas, manejo del estrés, entre otros.

Link para fotos: descargar