Domingo, 09 Diciembre 2018
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Más de 6.000 barranquilleros participaron de la primera Jornada Nacional de Vacunación

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

alt

La Alcaldía de Barranquilla, por intermedio de la Secretaría Distrital de Salud, reporta de manera parcial la vacunación de 6.098 niños en medio de la campaña nacional de vacunación que se cumplió el sábado 27 de enero.

La Administración fijó un total de 80 puntos para la aplicación de los biológicos que hacen parte del programa ampliado inmunización-PAI-, ubicados en las cinco localidades, en las sedes de la red hospitalaria pública, así como en clínicas privadas, EPS de los regímenes contributivo y subsidiado, en instituciones del Estado como Ejército, Sanidad Naval y en sitios comunitarios.

La primera Jornada Nacional de Vacunación tiene cobertura durante todo el mes de enero, y hace parte de la programación establecida por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Durante la jornada del fin de semana en Barranquilla, además de los niños menores de cinco años, también se aplicaron biológicos de toxoide tetánico a mujeres en edad fértil y a los adultos mayores contra la influenza.

Para destacar la participación de los padres de familia que asistieron con sus hijos menores de 5 años para ser vacunados y cumplir con el compromiso de brindarles a los niños un bienestar en su crecimiento y desarrollo.

"Valoramos el esfuerzo de los padres por llevar a los niños a la jornada de ayer. De igual forma, instamos a quienes no lo hicieron a que todos los días son días de vacunación, por lo tanto pueden acercarse a los PASO, CAMINO, o a las EPS donde se encuentran afiliados", reiteró la secretaria distrital de Salud, Alma Solano Sánchez.

Resultado parcial de vacunados (corte 27 de enero)

Niños menores de 1 año: 1.589
Niños de 1 año: 1.612
Niños de 18 meses: 1.397
Niños de 5 años: 1.500

Actualizado ( Domingo, 28 de Enero de 2018 19:17 )