Sábado, 21 Julio 2018
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

En Barranquilla socializarán convocatoria de Estímulos 2018 de Mincultura

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

 convocatoria

Este martes 30 de enero, el Ministerio de Cultura realizará una jornada de socialización para los interesados en conocer sobre su Convocatoria de Estímulos 2018 que busca promover la creación, la investigación, la formación y la circulación en el sector artístico y cultural. La invitación es a partir de las 8:00 a.m. en la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, ubicada en el antiguo Edificio de la Intendencia Fluvial, calle 30 #46-10.

 

?La convocatoria de Estímulos de MinCultura abre la oferta en 2018 con 155 convocatorias, representadas en la entrega de más de 740 estímulos en las áreas de archivos, artes visuales, danza, literatura, música, primera infancia, teatro y circo, arte y ciencia, bibliotecas, cinematografía, comunicaciones (televisión y radio), emprendimiento cultural, fomento regional, lingüística, patrimonio, poblaciones y proyectos museológicos.

Según las bases del Ministerio de Cultura, en las convocatorias pueden participar personas naturales, a título individual o colectivo y personas jurídicas, quienes deben revisar cuidadosamente los requisitos generales y específicos de participación de cada convocatoria.

Cada convocatoria contempla como fecha de apertura el 2 de enero y cierra en diferentes fechas, por lo que es importante consultar las bases de la convocatoria a la que desea presentarse.

Los requisitos para participar son sencillos y adecuados a la realidad y necesidades del sector, buscando una masiva participación de todos los actores culturales.

Desde su creación el Programa Nacional de Estímulos ha apoyado incontables proyectos e iniciativas provenientes de los diferentes departamentos, ciudades y municipios del país.