Jueves, 19 Abril 2018
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

El Tourism Innovation Challenge traerá su emprendimiento a Barranquilla

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

tourism

Barranquilla sigue mostrando su potencial como capital de eventos y recibirá el próximo 14 de mayo, y hasta el 18 del mismo mes, el Tourism Innovation Challenge, en busca de fomentar y apoyar a los emprendedores en el sector del turismo.

 

Gracias a la labor de la Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría de Cultura y su Oficina de Turismo, la ciudad volverá a ser anfitriona de un gran evento que servirá para promover y ayudar a las empresas emergentes del sector turístico de la región y el país. El anuncio fue hecho en el cierre esta mañana de la XXXVII Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, en Bogotá.

“Estamos muy orgullosos de poder traer a Barranquilla este importante programa que ayuda a impulsar la cultura de innovación en la industria turística. Tendremos capacitaciones en habilidades empresariales y de emprendimiento vinculadas al turismo que desde la tecnología han venido aportando al sector, adaptándose así a las exigencias del mercado global”, expresó el secretario Distrital de Cultura Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

El Tourism Innovation Challenge, que tendrá como anfitriones al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, así como al IE Business School, tiene como principal objetivo fomentar la innovación en la industria del turismo, y para eso realizará una Startup Competition inigualable. Los ganadores de esta competencia recibirán un programa intensivo de aceleración impartido por expertos mentores de IE Business School.

Por otro lado, en este evento también se contará con un foro para los actores de esta industria, como los operadores de tours, agencias de viajes y hoteleros, y tendrá como invitados a grandes conferencistas, así como a inversores internacionales.

De esta manera queda evidenciado que Barranquilla se sigue posicionando como uno de los destinos preferenciales para la realización de diferentes eventos.

Información: https://ie-events.ie.edu/ES/tourism-innovation-challenge