Viernes, 17 Agosto 2018
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Comunicado a la opinión pública

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

alt

Hoy, a las 5:30 a.m., se instaló el Puesto de Mando Unificado previo al inicio de la carrera Expedición Bodytech 2018, donde los funcionarios de la Alcaldía de Barranquilla realizaron las respectivas acciones de control y seguridad, en las zonas designadas, para garantizar el bienestar de los asistentes y preservar el orden público.


Sin embargo, pese a tener los permisos requeridos, los organizadores del evento no contaban con los requisitos necesarios para garantizar la seguridad de sus competidores.

El secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, aseveró que “todos los organizadores de eventos deben ceñirse a lo obligatoriamente establecido para el desarrollo de las actividades y cumplir, de lo contrario no podrán realizar ningún evento, aunque cuenten con los permisos”, expresó el funcionario.

Durante la verificación de la logística se estableció que el organizador incumplió con las medidas de seguridad requeridas para el funcionamiento de la actividad. “Solo había cinco personas de vigilancia privada velando por la integridad de todos los participantes de la carrera, estimados en cerca de 1000. Es una cifra insuficiente”, añadió Fajardo Chams.

Ante la eventualidad de la poca presencia de vigilancia privada se procedió a cancelar la jornada deportiva. “No permitiremos que los organizadores incumplan con las medidas de seguridad y control. Para la Administración Distrital prevalece, por encima de todo, el bienestar de los participantes”, aseguró el secretario de Gobierno.

Los organizadores de la carrera tampoco cumplieron con el Plan de Manejo de Tránsito obligatorio. Es decir, que no hubo cerramiento de vías, ni personal de seguridad privado en las intersecciones, poniendo en riesgo la integridad de los participantes. De igual manera, el particular tampoco dispuso de vallas en los lugares requeridos.

La Alcaldía Distrital de Barranquilla recuerda a los organizadores de eventos que, entre los requisitos necesarios, deben contar con todas las medidas de seguridad para velar por el bienestar de las personas que participen o asistan a las actividades realizadas.