Con una tradicional casona de Barrio Abajo, el Distrito llega a Sabor Barranquilla

Exaltando la riqueza patrimonial, cultural y gastronómica de la ciudad, la Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, hará presencia en Sabor Barranquilla, la importante feria gastronómica que llega a su décimo primera edición, la cual abrirá su deliciosa muestra este jueves 23 de agosto y estará deleitando a los asistentes hasta el próximo domingo 26 en el Recinto Ferial de Puerta de Oro Centro de Eventos.

La terraza, la sala, la cocina y el patio de una colorida casona del Barrio Abajo recibirán a todos los visitantes de la feria gastronómica, permitiéndoles vivir una experiencia única, en la que la amalgama de sabores y colores propios del Caribe colombiano serán los atractivos que permitirán demostrar cómo Barranquilla es una Capital Cultural que ha enriquecido su identidad con el aporte de diferentes influencias.

En el estand la protagonista será la verdadera cocina típica barranquillera, aquella que se alista en cada uno de los hogares de la ciudad. Esa, que es producto de muchas “manos en la olla”, provenientes del sancocho de identidades culturales que conforman todo aquello que hace parte de esta Capital de Vida.

La abuela de Alejo’, ‘doña Petrona’ y el ‘Primo Franche’ serán los encargados de acoger a los visitantes y ofrecerles una experiencia que les permita descubrir, a través de todos sus sentidos, ‘A qué sabe Barranquilla’, un lugar que será como si se estuviera en una de las tradicionales casas de ese sector degustando sus delicias gastronómicas.

“Al exaltar nuestras casas de Barrio Abajo estamos visibilizando el interés de la administración en reconocer este sector como territorio creativo y cultural, apelando a su gran riqueza patrimonial y tradición en la ciudad. Nos adentraremos a una de sus casas coloridas para mostrar, desde la cocina, la identidad del barranquillero”, expresó el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo, quien agrega que la feria es también una vitrina para mostrar los atractivos de la ciudad y seguir en su promoción como destino turístico cultural y de eventos y convenciones.

Sabor Barranquilla 2018 rendirá tributo a “La Tierra que Somos”, exaltando la presencia del campo en la mesa y la gastronomía, reconociendo el importante valor de los productos agrícolas de la región. El invitado de honor será el departamento del Magdalena, con una muestra basada en la presencia de diferentes etnias de su territorio y el valor cultural que le aporta la presencia de la imponente Sierra Nevada de Santa Marta.

Artesanías de Casas Distritales de Cultura

Los beneficiarios de los talleres de Artes y Oficios del programa de formación artística de Casas Distritales de Cultura harán parte de la experiencia ofertando los productos de sus procesos de aprendizaje, con una colección de productos de mesa y cocina inspirados en las aves del Caribe, elaboradas en tallado, pintura y resinado sobre madera y totumo.

Además, el emprendimiento Baqanito, liderado por las madres cabezas de hogar beneficiarias también del programa Casas Distritales de Cultura ofrecerá sus productos alusivos al Carnaval de Barranquilla elaborados en talla de madera.

Mayor información de horarios, boletería e invitados de la feria: www.saborbarranquilla.com