Distrito celebra mes del adulto mayor

Secretaría de Gestión Social beneficia a más de 32.000 abuelitos a través sus distintos programas.

Como una manera de honrarlos y reconocerles todo lo que su vida le ha aportado al crecimiento y desarrollo de Barranquilla, la Alcaldía Distrital celebración del mes del adulto mayor.



Con actividades lúdicas y culturales, la Secretaría de Gestión Social y el programa De la Mano con la Primera han dedicado todo este mes de agosto para homenajear al mayor de los amores, a esos grandes maestros que han dejado una huella y un legado en muchas generaciones.

Actualmente, más de 32.000 abuelitos hacen parte de los distintos programas, los cuales tienen como propósito dignificar y atender de manera integral a quienes hacen parte de la historia de Barranquilla.

20.000 adultos mayores actualmente son beneficiarios del subsidio Colombia Mayor, 5.000 del programa Subsidio Distrital y 7.500 del programa de Atención Integral en 23 Centros de Vida fijos y 120 Centros de Vida móviles, donde reciben todos los cuidados y son tratados con todo el amor por un equipo interdisciplinario que diariamente les entrega lo mejor.

“Qué bonito es llegar a nuestra vejez y recibir toda esta atención maravillosa en donde nos sentimos vivos y con ganas de seguir disfrutando la vida”, expresó Martina Guevara, abuelita que actualmente es atendida en el Centro de Vida del barrio El Bosque.

“Nosotros tenemos un compromiso con estos seres que lo han dado todo, que han abierto el camino y han sido soportes de miles de generaciones de barranquilleros”, sostuvo el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez.