Viernes, 19 Octubre 2018
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

En semana institucional, docentes del Distrito fortalecen procesos pedagógicos

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

alt

La Secretaría Distrital de Educación está realizando la semana de desarrollo institucional 2018 con actividades de formación y acompañamiento a docentes. El objetivo es diseñar y poner en marcha estrategias que contribuyan a mejorar los procesos de calidad en las instituciones educativas del Distrito.


 
Continuando con el compromiso de brindar una educación de calidad, los docentes del Distrito iniciaron diversas jornadas de formación, que les permiten hacer mejor su trabajo en las aulas clases, cada vez de una manera más innovadora y didáctica con los estudiantes.
 
Durante la semana, los docentes recibirán formación en programas específicos que conllevan a su cualificación para brindar un mejor servicio a la comunidad educativa y también compartirán sus experiencias exitosas desarrolladas en sus instituciones.
 
En la formación que recibirán los docentes en esta semana se encuentran talleres prácticos para fortalecer el acompañamiento pedagógico en los procesos de enseñanza de lectura y escritura, además recibirán formación para fortalecer la implementación de metodologías flexibles para garantizar la educación a los estudiantes que se encuentran en un nivel no acorde a su edad, entre otros temas y proyectos transversales.
 
La secretaria de Educación, Bibiana Rincón, afirmó que “esta semana de receso escolar nuestros profes seguirán en la misma línea de la excelencia. Durante este año hemos brindado el acompañamiento  a docentes en los diferentes programas y estrategias implementadas, con el propósito de tener maestros preparados para formar cada vez mejor a nuestros estudiantes”.
 
Agregó que “además, desde la Secretaría de Educación queremos hacerle un llamado a los padres de familia para que en esta semana de receso escolar estén pendientes de sus hijos, cuidemos a los niños y jóvenes, en los hogares, en las calles, no los dejemos solos, estemos pendientes de sus cosas, con quién andan, que aprovechen esta semana para disfrutar en familia o con amigos, visitar el Gran Malecón, disfrutar de los parques o asistir al Museo del Caribe que tiene un plan de entradas gratis para todos durante esta época de receso escolar”.

Enlace para fotos: descargar