Fondo de Seguridad reinicia las Caravanas Escolares en las escuelas públicas

caravanas_escolares_1

En articulación con la Policía de Infancia y Adolescencia y la Secretaría de Educación Fondo de Seguridad reinicia las Caravanas Escolares en las escuelas públicas.

 

El Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en articulación con la Secretaría de Educación y la Policía Metropolitana de Barranquilla Infancia y Adolescencia, reinició las Caravanas Escolares con la institución educativa distrital IED – 20 de Julio, donde se realizaron charlas y jornadas de capacitación en temas de convivencia escolar y prevención de incidentes violentos al interior de los centros educativos.

La oferta del equipo de prevención del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana, estuvo orientada al apoyo de profesionales para la capacitación en los asuntos relacionados con convivencia estudiantil, consumo de sustancias psicoactivas y control de porte de armas o útiles que se pudieran usar para agredir o atentar a la integridad física y psicológica.

El director del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay Pereira, sostuvo que esta actividad se venía realizando antes de que los estudiantes salieran a disfrutar de su periodo de vacaciones, “fueron desarrolladas en los colegios IED Luis Carlos Galán Sarmiento, Sede 1, 2 y 3, IED Sarit Arteta, IED La Libertad, IED Karl Parrish, así como el IED Dennis Herrera de Villa. Son 42 instituciones que tenemos en nuestro plan de ir tomándolas con esta estrategia que busca interactuar con los estudiantes y la comunidad. Estamos con cada uno de los estudiantes reconociendo su espacio, su entorno, su comportamiento, los estamos conociendo, miramos qué piensa, hacía dónde están dirigidas sus metas. Estamos apuntando a que nuestros muchachos de las escuelas del Distrito se dediquen a estudiar y a gozar de un espacio sano, libre de drogas, pero sí lleno de mucha tolerancia y de convivencia”, explicó.