Generaciones se unen para homenajear al maestro José Barros en Barranquilla

 

· El evento se realizará el  miércoles 16 de septiembre en el

Teatro Amira de la Rosa desde la 7 p.m.

· La entrada al evento es gratuita, la boletería

se entregará momentos previos a iniciar, en la taquilla del teatro.

 

 

 

(Barranquilla, Colombia) Septiembre 15 de 2015 – La noche del próximo miércoles 16 de septiembre, desde niños hasta adultos mayores cantarán a una sola voz una variedad musical del maestro José Barros Palomino, en un homenaje que tendrá como escenario el Teatro Amira de la Rosa y que hace la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo (SCPT) en el marco del ‘Año José Barros’ al cumplirse el centenario de su natalicio.

Composiciones como ‘La Piragua’, ‘Momposina’, ‘El Pescador’ y ‘Navidad Negra’ se escucharán de las voces de 35 mujeres que pertenecen a la agrupación ‘Las Flores de Barranquilla’, formadas en las Casas Distritales de Cultura, programa bandera de la SCPT.

Así mismo, se presentará el musical ‘La Sustituta de la Llorona’ escrito por Alex Henao, un estudiante de Teatro de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA), quien además complementa su formación en Casas Distritales de Cultura. El elenco está compuesto por 18 personas quienes interpretarán una selección de temas entre los 700 que compuso el maestro.

El Ministerio de Cultura declaró el 2015 como el ‘Año José Barros’ para reconocer la trayectoria y aporte del maestro a la cultura colombiana, al cumplirse cien años de su nacimiento.

Reconocimiento al Teatro Amira de la Rosa:

La Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo entregará ese mismo día un reconocimiento al Teatro Amira de la Rosa y a la extensión cultural del Banco de la República por su apoyo al crecimiento de la oferta cultural de la ciudad. Gracias a la alianza entre esta institución y la Alcaldía de Barranquilla se ha permitido un aumento en el número de eventos culturales de la ciudad en un 300% acercando a las comunidades los procesos culturales del distrito.  En el 2013 el teatro recibió en eventos gratuitos a 71.518 espectadores, cifra que ascendió a 140.650 en el 2014.