Queremos que la gente sepa que tiene un gobierno que los escucha y estamos respondiendo: Alcalde

atenciondamnificados

El mandatario de los barranquilleros, Alejandro Char, decretó la urgencia manifiesta con el propósito de atender a las familias que resultaron damnificadas luego del vendaval que se registró la tarde anterior en diferentes barrios de la ciudad. El alcalde se trasladó hasta el barrio El Santuario, atendiendo el llamado de Deibys Barraza, un ciudadano que le escribió en su cuenta de Facebook, para brindarle ayuda, dado que fue la vivienda que resultó más afectada.

“Desde esta mañana firmé el decreto, el vendaval de ayer tumbó muchos árboles y estos a su vez postes y techos, fue un vendaval fuerte. Aquí estamos dando la cara, atendiendo a la gente y la comunidad, este caso de Deibys Barraza me escribió a mis redes y atendimos directamente, es una de las viviendas más afectadas y vamos a ayudarlo porque la casa quedó en muy mal estado”, apuntó  Char Chaljub.

El mandatario, quien visitó también damnificados en el barrio La Sierrita, expresó el agradecimiento a su equipo de gobierno por la atención a los afectados y señaló que la urgencia manifiesta fue declarada para ayudar a la gente, escucharlos y responder de manera inmediata.

“Mi agradecimiento para el equipo de gobierno, todos se unieron para censar a la gente, estoy contento con la reacción de ellos, ahora corresponde saber lo que se necesita y ayudar. Es importante cuantificar lo que se necesita, tejas, ganchos, ventanas, puertas y todo lo que hace falta para entregar muy pronto y para que la gente sienta que tiene un gobierno que los escucha y estamos respondiendo, para eso estamos”, destacó el alcalde.

El alcalde explicó que el objetivo de su administración es brindarle la ayuda a todos los ciudadanos que resultaron afectados con el fenómeno natural, agregó que la urgencia servirá para seguir atendiendo a los afectados en la medida que se vayan detectando las necesidades en toda la ciudad.

Balance 

Según el reporte, 204 viviendas resultaron afectadas, 70 aulas de diferentes instituciones educativas. En total 12 personas heridas, ninguna de gravedad, ni situaciones que lamentar.

Link para ver fotos: Descargar

Link para video: Descargar
Link para audio Alejandro Char: Descargar