Sábado, 23 Septiembre 2017
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Sala de Prensa

En feria ‘Proyéctate’, jóvenes de Barranquilla reciben orientación académica

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

alt

Con el propósito de definir su futuro y encontrar una respuesta para su carrera profesional, Juan Carlos Nerette, un joven de 16 años, estudiante de la Institución Educativa Distrital Pestalozzi, asistió al primer día de la feria ‘Proyéctate’.



“Yo tenía una idea de lo que quería estudiar pero gracias a la feria pude decidirme, estaba dudoso y pensado estudiar entre derecho o psicología, me acerqué a las diferentes universidades que me llamaban la atención y me dieron información sobre el plan de estudios en diferentes lugares, gracias a esto sentí que me gustaba mucho más el derecho y pude decidir qué voy a ser un gran abogado”, afirmó Nerette.



Así como Juan Carlos, más de 3.000 estudiantes asistieron al primer día de la feria de orientación académica, que se realiza por primera vez en Barranquilla, en la cual los jóvenes que cursan 10 y 11 grado han despertado su interés y adquirido  información para continuar con su proyecto de vida.



Al referirse a la feria, la secretaria de Educación, Bibiana Rincón Luque, manifestó: “Es muy emocionante ver  estos jóvenes mirando las opciones y decidiendo con liderazgo sobre su futuro. Esta feria es una muestra del compromiso de todos para que los estudiantes reciban orientación para encaminar sus sueños. Estamos fortaleciéndolos desde las escuelas, además, hoy ellos cuentan con una amplia oferta de oportunidades para que sigan sus estudios en educación superior y cumplan con su proyecto de vida”.



La feria que reúne en un solo espacio las herramientas para que los jóvenes reconozcan su vocación y evalúen la oferta de educación superior, se lleva a cabo a partir de hoy 7 hasta el sábado 9 de septiembre en Puerta de Oro Centro de Eventos del Caribe, y espera acoger a más de 10.000 estudiantes de colegios públicos y privados de la ciudad.



"Hoy los estudiantes de nuestros colegios oficiales pueden acceder a educación superior a través de las becas en alianza del Distrito con el ICETEX, Universidad en tu Barrio, las sedes de formación en alianza con el SENA, la Universidad Distrital ITSA, y el programa Ser Pilo Paga  del Gobierno Nacional”, agregó la secretaria de Educación.

Link de fotos: descargar

 
Banner

Otros Idiomas

Siganos en:

Facebook Youtube Twitter RSS Feed