300 familias se benefician del programa Mi Negocio en Casa

Estos emprendedores recibieron formación durante siete meses en negocios, habilidades blandas y empoderamiento empresarial, obteniendo con la elaboración de su plan de negocio la entrega de su unidad productiva.

 22

De la mano con la primera dama de Barranquilla, Katia Nule, 200 mujeres y 100 hombres recibieron grado del programa Mi Negocio en Casa, por parte de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.

Estos emprendedores recibieron formación durante siete meses en negocios, habilidades blandas y empoderamiento empresarial, obteniendo con la elaboración de su plan de negocio la entrega de su unidad productiva.

“Hace 6 meses eran unas personas con ganas de aprender, con ganas de salir adelante, parecían unas esponjas, porque querían absorber todo lo que este curso tenía para ustedes, y hoy ya 6 meses después yo les aseguro que son personas con más experiencia, con más madurez, con una mejor actitud de vida, y todo esto que aprendieron se va a reflejar en ustedes, en su familia, en su sociedad y en su vida entera”, expresó la Katia Nule.

Las beneficiarias del área Mi Belleza en Casa recibieron 200 unidades productivas en de corte y blower, manicure y pedicure, masaje relajante y muebles de apoyo para el negocio. Mientras los favorecidos del área de Todero en Casa recibieron 100 unidades productivas de negocio en mantenimiento de aire acondicionado, refrigeración, electricidad y reparaciones para el hogar.

“Se van todos con sus unidades de trabajo, es una maravilla poder llevarse esto para su casa y asociarse con los vecinos y hacer empresa. Para adelante siempre y los mejores deseos para todos ustedes”, agregó la primera dama del Distrito.

Los beneficiarios también prestaron servicios sociales a la comunidad, como parte de las horas de práctica pedagógica que debían cumplir con el proyecto.

“Estamos impactando a 300 familias barranquilleras con la entrega de estas nuevas unidades de negocio. Este proyecto busca contribuir a la dinamización de la economía local en los barrios debido a la alta demanda que presenta este tipo de servicios”, expresó la secretaria de Desarrollo Económico, Madelaine Certain.

“Nosotros tenemos, con la universidad Simón Bolívar, la Unidad de Apoyo al Empresario y ustedes ya lo son. Desde el próximo año los estaremos llamando para que continúen aprendiendo sobre el tema del negocio, los seguiremos acompañando para que su negocio crezca y puedan tener mejor ingresos para sus familias”, agregó la secretaria de Desarrollo Económico.

Link para fotos: descargar