Llegan los ‘Viernes de Rock’ a Barranquilla

alt

‘Viernes de Rock’ es el nuevo espacio cultural que la Alcaldía de Barranquilla, por intermedio de su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, ha propuesto para que los amantes  y artistas de este género puedan disfrutar.

El primer concierto, de la iniciativa, se realizará este viernes 23 de marzo en el parque Sagrado Corazón, a partir de las 5:30 p.m. hasta las 8:00 p.m., con la participación de las agrupaciones Cielito Drive y Legión.

Esta iniciativa va dirigida a impulsar la escena rockera en la ciudad, mediante el fortalecimiento de procesos de circulación, a través de espacios para la presentación de grupos como conciertos, promoción en medios, apoyo a la producción discográfica y formación, mediante talleres y cursos para que los artistas desarrollen competencias para la gestión.  

El secretario Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo, manifestó que “esta es una importante oportunidad para que la ciudad se reencuentre con un género que ha tenido gran influencia en su desarrollo musical, que hoy cuenta con una plataforma que va a permitirnos recuperar espacios para su promoción y generar oportunidades para sus exponentes”. 

En el reciente evento de ‘Baila la Calle del Carnaval’, se le abrió la puerta a la participación de seis bandas con sonidos alternativos como rock, electrónica, fusión de ritmos caribeños y reggae, lo cual tuvo como resultado un éxito total y apoyo. Desde entonces, la iniciativa de abrir encuentros culturales propios para este género empezó a tomar fuerza.

Días después de la fiesta, el viernes 16 de febrero, durante la presentación de la banda estadounidense The New Respects, en la concha acústica del parque Sagrado Corazón, el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jarmillo, propuso abrir un espacio denominado ‘Viernes de Rock’, el cual contó con la aprobación y respaldo del público.

Así, ante esta alta respuesta, llegará cada tercer viernes del mes el rock a Barranquilla, como el gran espacio de circulación para las bandas locales y el encuentro de la comunidad rockera que vibra con su música.