Domingo, 09 Diciembre 2018
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Sala de Prensa

Distrito exalta a estudiantes y colegios oficiales que se destacaron por sus logros en 2018

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

estudiantesexaltados 

Durante el evento de exaltación fueron entregados 56 reconocimientos a instituciones y 32 a estudiantes del Distrito.

En el marco de los grandes avances y el crecimiento que ha tenido la calidad educativa en Barranquilla, la Secretaría Distrital de Educación otorgó reconocimientos a colegios distritales de la ciudad por sus logros durante el 2018.

Con el fin de destacar este buen desempeño académico y  los excelentes logros de este año fueron exaltadas 30 instituciones educativas distritales que lograron sobresalir por sus resultados de las Pruebas Saber 11° 2018, a las cuales le fueron entregados 56 reconocimientos correspondientes a aumento en el índice global y posicionamiento en categorías, entre otros.

En el evento, donde asistieron rectores, docentes, estudiantes, padres de familia y representantes de las instituciones educativas distritales, fueron entregados reconocimientos a 32 estudiantes destacados que, por su esfuerzo y compromiso, lograron sobresalir.

La secretaria distrital de educación, Bibiana Rincón, manifestó que estos logros no hubiesen sido posibles sin un trabajo articulado entre escuelas, familias, comunidad educativa y esta administración. “Este es el reflejo de todo el esfuerzo y compromiso de todos los actores de la educación pública, y también es un llamado a continuar trabajando duro para seguir enrutados hacia la excelencia”, dijo.

Entre los logros más significativos que fueron resaltados se encuentran las 13 instituciones educativas que se mantienen en categoría A+, según resultados de las Pruebas Saber 11° de este año, de las cuales nuevamente 10 de ellas se encuentran en el Top 100 de las mejores a nivel nacional, según el Ministerio de Educación.

En este sentido, Barranquilla se mantiene como la ciudad con mayor número de colegios en esta categoría, superando nuevamente a ciudades como Bogotá, Medellín y Cali.

Además, fueron entregadas exaltaciones a 17 colegios oficiales que subieron de categoría, incrementando su nivel académico. Otro de los resultados más significativos en este 2018 fue posicionar a Barranquilla como la segunda ciudad con mayor número de estudiantes beneficiados con ‘Generación E’, en el componente Excelencia, con 270 jóvenes y la primera a nivel nacional por número de estudiantes evaluados.

“Este reconocimiento es el premio al esfuerzo realizado no solo por mí, sino también por una gran comunidad educativa que siempre me ha acompañado. Quiero exaltar el apoyo de nuestro alcalde Alejandro Char, que está comprometido en mejorar los niveles educativos de Barranquilla y ha trabajado siempre por nosotros los jóvenes”, expresó Juan Pablo García Villa, estudiante de la Institución Educativa Alexander Von Humboldt, quien obtuvo el mejor puntaje en colegios oficiales de Barranquilla en las Pruebas Saber 11°.

Estos resultados continúan posicionando a Barranquilla como la Capital Educativa de Colombia, con grandes avances y logros en este 2018, fruto del esfuerzo, el compromiso y el trabajo articulado de toda la comunidad educativa de la ciudad.

Enlace de fotos: descargar

Actualizado ( Martes, 04 de Diciembre de 2018 16:23 )  
Banner

Otros Idiomas

Siganos en:

Facebook Youtube Twitter RSS Feed