Somos campeones en educación pública: alcalde Char

Dar el paso a la transformación y modernización del Instituto Distrital de Educación, Arte y Cultura Alejandro Obregón, un centro que proyecta convertirse en semillero de expresiones artísticas, fue el motivo que puso a bailar al alcalde Alejandro Char a ritmo de millo y tambores, acompañado de la alegría y entusiasmo de la comunidad educativa.

Son 400 estudiantes los que se beneficiarán de espacios y condiciones dignas para el estudio, en una institución que, además de tener la formación académica, hace énfasis en música, dibujo y teatro, actividades complementarias que permiten a sus estudiantes fortalecer el talento y habilidades para el arte, en su sede de la calle 52 # 55 – 21, barrio Modelo.

“En estos 10 años, desde cuando los barranquilleros me eligieron como alcalde por primera vez, lo que más me ha encantado es todo lo que hemos avanzado en materia educativa, no le hemos restado un solo peso a la educación pública. Con más de 140 colegios nuevos en Barranquilla hemos modernizado la infraestructura educativa de la ciudad”, manifestó el mandatario distrital, en dialogo con los asistentes al acto de primera piedra.

Con una inversión de más de 4.000 millones de pesos esta modernización consta de la construcción de 2 aulas de preescolar, 11 aulas de media y básica, 1 aula de tecnología innovación y multimedia, 1 laboratorio integrado, 1 aula polivalente, 1 cocina, 1 comedor, zona administrativa, 1 batería sanitaria para discapacitados, 3 baterías sanitarias para preescolar y 18 baterías sanitarias para básica y media.

Efusivo, el alcalde afirmó que “estamos convencidos que las inversiones en infraestructura y sobre todo el compromiso de la comunidad educativa nos permite garantizar que día a día somos campeones en educación pública”.

El Gobierno Nacional y la Alcaldía de Barranquilla continúan trabajando de la mano para el mejoramiento de la educación, promoviendo y liderando procesos que buscan fortalecer la calidad y así ofrecer mejores espacios a estudiantes y comunidad educativa en general.

Ratificando el compromiso con la comunidad educativa de Barranquilla, la secretaria de Educación, Bibiana Rincón Luque, afirmó que este inicio de obra contribuye con la creación de espacios dignos para los estudiantes, rectores, y comunidad educativa en general.

En total 30 serán las instituciones educativas que tendrán obras de infraestructura con proyectos basados en la implementación de la Ley 21 en el Distrito de Barranquilla, la cual hace parte de la iniciativa del Ministerio de Educación que pretende mejorar la infraestructura educativa nacional para garantizar, entre otras cosas, calidad en el sistema educativo.