Ministerio de las TIC y la alcaldesa Elsa Noguera entregan más tecnología a la educación pública

Entregando 150 computadores portátiles, de los cuales 80 son para las IED de Las Nieves sede 2 y 70 para el Nuevo Colegio Técnico del Santuario, como parte del programa Computadores para Educar, el Ministerio de las TIC y la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella ratificaron su compromiso para asegurar un mayor uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la formación de los estudiantes.

Dirigiéndose a los centenares de estudiantes que se congregaron en la cancha múltiple del Nuevo Colegio Técnico del Santuario, la viceministra de TIC, María Carolina Hoyos, afirmó que “en Barranquilla esta tecnología es aún más importante porque esta ciudad está pasando por un buen momento y va a contribuir a formar con calidad al recurso humano que necesitan las grandes inversiones que están llegando a la ciudad”.

La viceministra destacó la gestión de la mandataria distrital diciendo que “es clave que Barranquilla esté en manos de la alcaldesa Elsa Noguera” y recordó que “en esta ciudad se está haciendo una inversión sin precedentes, nunca antes se habían invertido cerca de 33 mil millones de pesos en tecnología, como se ha hecho en los últimos cuatro años”.

La funcionaria nacional dijo que “en Barranquilla, en 2010 teníamos 40 niños por computador y hoy estamos en 9 niños por computador. Hoy en todas las instituciones educativas públicas los estudiantes tienen acceso al computador”.

La alcaldesa Noguera destacó que para la entrega de estos equipos se seleccionan los estudiantes y las instituciones que más lo requieren, “con lo cual vamos a mejorar la calidad educativa, porque está comprobado que en la medida en que adoptamos las nuevas tecnologías en los procesos de formación, nuestros niños y jóvenes van a recibir una educación mucho más oportuna, más de calidad, más a la altura del mundo globalizado”.

La mandataria sostuvo que “en esta meta el Ministerio de las TIC es un aliado fundamental en una ciudad que le está apostando a la educación, por eso los buenos resultados en las pruebas Saber”.

El secretario de Educación del Distrito, José Carlos Herrera, anunció que este año se beneficiarán, además, 6 instituciones educativas más para recibir computadores del mismo programa.

En su intervención, el rector del Nuevo Colegio Técnico del Santuario, Jairo Mendoza, señaló que “una de las ventajas de estos equipos es que la tecnología es para beneficio no solo de los estudiantes sino de padres de familia y de la comunidad en general”.

Luego de la entrega de computadores, la viceministra y la alcaldesa se trasladaron a la Plaza de la Paz, en donde se instaló la jornada de Ciudades Inteligentes, que promueve el Gobierno Nacional para tener ciudades inteligentes, incluyentes e innovadoras, facilitando la presentación de proyectos en estas áreas por parte de los ciudadanos.