Viernes, 20 Octubre 2017
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Antecedentes del Sistema de Gestión de la Calidad

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

 El proceso se inicio desde el año 2004, cuando  el distrito de Barranquilla salió favorecido por el programa de la USAI/CASAL, constituyéndose el Grupo de Agentes de Cambio para que se formaran en MECI y SGC, se hicieron algunos adelantos importantes en el levantamiento del soporte documental, el proceso entra en letargo y a finales del año 2009 se aplica nuevamente el diagnóstico institucional a los servidores públicos de la entidad y se obtiene un puntaje de 1.9 INSUFICIENTE frente a los numerales de la NTC- ISO 9001: 2000,  se traza un Plan de trabajo por parte de la oficina de Control Interno de Gestión y apoyados en la NTCGP 1000:2009 se designa un nuevo Representante para la dirección y un nuevo Coordinador de Calidad, quien institucionaliza las reuniones de los Agentes de Cambio cada quince días, se inicia una reingeniería del mapa de procesos y bajo los preceptos de CONSTANCIA y DISCIPLINA , se logra enrrutar la implementación del proyecto que había caído en el Valle de la Desilusión, a mediados del año 2011 se hace  las primeras auditorías internas de Calidad y se identifican más de 300 NO CONFORMIDADES, las cuales fueron superadas  . Como resultado del compromiso asumido por el alcalde del Distrito de Barranquilla, la participación activa y compromiso del personal en todos sus niveles en la prestación de servicios de manera coherente y confiable , ICONTEC reconoció la Gestión de la Calidad  en el trabajo adelantado por nuestra entidad a la luz de la  Norma Técnica Internacional  ISO 9001:2008  y  la  Norma Técnica Colombiana  NTCGP: 1000:2009,  el Sistema Integrado de Gestión ha pasado por tres auditorias de seguimiento y en Noviembre de 2014, se realizó por parte del ente certificador auditoria de renovación, lo cual significa que se mantienen los certificados obtenidos, atendiendo los requisitos exigidos por ICONTEC. Para el año 2016 se tiene proyectado hacer reingeniería al SIG atendiendo los nuevos requisitos de la NTC ISO 9001:2015, la cual ha sido ajustada por el Comité Técnico 176 de la ISO, para ello usaremos el primer estándar Internacional para gobiernos locales ISO 18091:2014 que nos permitan proporcionar productos y servicios de manera coherente, confiable y a su entera satisfacción a los clientes / ciudadanos del Distrito de Barranquilla.

 
Banner

Otros Idiomas

Siganos en:

Facebook Youtube Twitter RSS Feed